“Qué importa la tristeza si hubo en el tiempo alguien que se dijo feliz”


















En Con-Verso Poesía al Parque, vamos procurando el encuentro de lo poético, ese estadío del alma que es la felicidad o se parece mucho a la felicidad. Asistimos en cada una de las sesiones a celebrar con los niños, jóvenes y adultos, versos que decimos al unísono con Borges, o colores que dispensamos de la mano del otro maestro, del recordado León Pereañez.

Vamos diciendo "asombro, donde otros dicen solamente costumbre"; vamos infiltrando las metáforas adecuadas que reclama un mundo donde el exceso de realidad socava, a veces el alma.

"Qué importa la tristeza si hubo en la tierra alguien que se dijo feliz", nos dice Borges desde uno de los anaqueles, de uno de los 3.200 libros que contiene cualquier hexágono de su Biblioteca de Babel; y nosotros, Laurita, Juan, Alejandro y Ana, pensamos con el Poeta, en nuestra profunda gratitud, traducida en “los vastos números que no alcanzaría un hombre inmortal aunque agotara sus eternidades contando”.


Agradecemos a la Biblioteca Alberto Santofimio Caicedo, a sus carismáticas bibliotecarias María del Carmen Díaz y Johanna del Rosario Escobar; así mismo, a toda la entrañable comunidad reunida en torno al parque del barrio Jordán octava etapa, de la comuna 5 de Ibagué, el día 17 de julio del presente año.

Proyecto "El Paraíso bajo la Especie de una Biblioteca. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura", con el auspicio del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y la Corporación Artes Escénicas del Tolima.

Reescritura y puesta en voz : Ana María Rivera
Recreación pictórica: Laura Barrera
Música: Alejandro Díaz-Lamprea
Fotografía: Juan Silva
Logística: Jimeno Rivera
Medios: Antoninna Del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares